Fiestas del Quitasol – Photoepic

El emblemático gap del principio no dio mayores problemas a los daunjileros que iban «culo atrás y cero delantero»
Cuando llega Agosto en Medellín el panorama cambia. La ciudad se vuelve mas pesada, se recibe gente de todas partes del país y del mundo, el tráfico sube, la movilidad se reduce y hay eventos para todos los gustos a lo largo del casco urbano. Y luego esta Bello, que no se queda atrás en la celebración y sus fiestas principales giran en torno a la principal montaña de la ciudad.
El Morro Quitasol se prepara para un sin fin de eventos a su alrededor pero uno en particular es el que nos interesa –la carrera de daunjil (donwhill)- en la pista Telesillas, que lleva su nombre porque alguna vez fue el lugar de un parque de diversiones construido por algún mafioso, con un tobogán en seco y unas telesillas para subir a los miradores y ver la ciudad desde el lado norte. Pista que debutó cerca al año 2011 en un Clásico El Colombiano con la participación de Chris VanDine y que para entonces no era más que una parada mas de “La Copa Potrero” famosa en el departamento, pero que con el esfuerzo de los locales el panorama cambiaria considerablemente.

Una de las secciones mas rápidas de la pista, el bosque, es la antesala para los rockgardens y drops que pondrían a prueba las ciclas
Su mayor atractivo es el vuelo del canalón, una altura vertical de unos dos metros entre la salida y el recibidor que los separa al menos 15 metros, pero esa no es la parte atractiva sino la velocidad que se debe alcanzar para llegar al otro lado y evitar una caída de poco menos de dos pisos si se falla.
No recuerdo la ultima vez que se corrió empantanada esta pista, o al menos húmeda, pero esta vez tampoco seria un polvero a pesar de la cantidad de derrapes necesarios para regular la velocidad en el montón de peraltes que conforman la pista.
De hecho el calor era agobiante, al menos 32ºC que se sentían como 300ºC bajo el sol de verano de Medellín pero que no fueron suficientes para aburrir la cantidad de público que se reunío para ver mas de 70 daunjileros dar lo mejor de sí.

a pesar de no poder correr en su bicicleta propia por una falla mecánica, la bici de su primo fue suficiente para ponerlo en el segundo escalón
Texto y fotografía #SevenClicks // Daniel Sie7e
Fotografía @josequintero88